Enlaces recomendados
Enlaces recomendados
Wallpapers, Fondos del Imperio Romano
Tienda imperio romano
Curiosidades
Los jinetes profesionales de hoy en día siguen montando desde el lado izquierdo, esto es debido a que los romanos llevaban la espada en el lado izquierdo haciendo incómodo subir al caballo desde el lado derecho.
Camisetas imperio romano
Optima impresion
Diseño gráfico de calidad
Diseño de paginas web, aplicaciones de internet
PATROCINADORES:
 
Rapto de las Sabinas de Nicolas Poussin -1637- Museo Metropolitan.
 
  Rapto de las Sabinas de Nicolas Poussin -1637- Museo Metropolitan.
  Rómulo y Remo.
Roma para niños
Primaria (6-12) – Secundaria (12-16)

Etapas del Imperio Romano

Monarquía - desde 753 a.C. (Siglo -VIII)
República Romana – desde 509 a.C. (Siglo –VI)
Época Imperial –desde 27 a.C. (Siglo –I)

1. Orígenes de Roma


Aproximadamente mil años antes de Cristo, en las colinas cercanas al río Tíber, en el centro de Italia, se establecieron diversas tribus procedentes de otras zonas de Italia. A esta región la denominaron Lacio y a sus habitantes Latinos.
Pasados unos años al unirse las tribus de las siete colinas de los alrededores, fue fundada la ciudad de Roma, que en sus orígenes era solo una aldea de pastores que controlaban el vado del río Tíber, este control y el comercio hizo prosperar a este pueblo que creó un imperio que perduraría durante siglos.

Según “La Eneida”, epopeya escrita por Virgilio para mayor gloria de Roma, relaciona al héroe troyano Eneas, con los orígenes de Roma. Según Virgilio, Eneas se estableció en una ciudad del Lacio, tras su muerte, su hijo fundó la ciudad de Alba Longa. En Alba reinaron los descendientes de Eneas, Numitor, el último de estos reyes, fue destronado por su hermano Amulio. Para impedir que su hermano tuviera descendientes obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de Vesta, la diosa del fuego. Al convertirse en vestal, Rea Silvia perdió el derecho a casarse y tener hijos, por los que sus hijos recién nacidos fueron abandonados en el río. Rómulo y Remo, hijos de Rea Silvia, fueron arrojados y después salvados de las aguas del Tíber y amamantados por una loba. Un pastor llamada Fáustulo encontró a los bebés con la loba y los recogió, al crecer Rómulo y Remo, vengaron a su abuelo y fundaron Roma a 25 quilómetros de Alba Longa.

Para poblar rápidamente la ciudad, Rómulo la convirtió en refugio de todos los vagos y maleantes de la región, pero esta ciudad repleta de maleantes no atraía a las mujeres, por lo que Rómulo invitó a una fiesta a sus vecinos, los sabinos. Los romanos secuestraron a las jóvenes sabinas y las tomaron como esposas a la fuerza. Los sabinos declararon la guerra a Roma pero las sabinas secuestradas se interpusieron en la lucha, consiguiendo así que romanos y sabinos hicieran las paces.

 

 
 
 
Licéncia Creative Commons · Mapa web · Contacto